Zitralia, seguridad para entornos Linux

Workspace

La empresa española Zitralia llega al mercado para ofrecer seguridad en entornos Linux.

Desarrollar soluciones destinadas a proteger las infraestructuras informáticas y las redes corporativas en entornos Linux, es el objetivo de la empresa de capital cien por cien español, que se asienta en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca).

La misión de Zitralia es llevar los más elevados estándares de seguridad, a las plataformas Linux. A través de este concepto se construyen los objetivos de las soluciones de seguridad desarrolladas por Zitralia, y que permitirán blindar las plataformas Linux.

Zitralia se basa en la filosofía Lock-Linux que se presenta como “facilitadota del Entorno Linux”, puesto que permitirá que muchas empresas comiencen a utilizar este tipo de plataforma, al hacer de ella un sistema seguro.

La Fundación de Zitralia ha sido posible gracias al Apoyo del Gobierno de Aragón, que con los Fondos Savia ha permitido el despegue del proyecto. Los Fundadores de Zitralia se han fijado ser los primeros en software de seguridad sobre Linux en el plazo de un año. La empresa tiene previsto crear varios puestos de trabajo a lo largo de 2005, formados por profesionales de alta cualificación tecnológica.