Zomato cuenta con una nueva ronda de financiación de 60 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La startup india Zomato, dedicada a ofrecer a sus clientes acceso a listas de restaurantes en su zona para descubrirlos, acaba de recibir 60 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

Tras los buenos resultados de su última ronda de financiación, que en abril consiguió recaudar 50 millones de dólares, la startup india Zomato vuelve a obtener inversiones para una nueva ronda, en este caso de 60 millones de dólares.

La presente ronda de financiación ha estado liderada por Temasek, y en ella ha participado también Vy Capital, que ya había invertido en Zomato anteriormente. Con esta ronda, la compañía india ya ha recaudado más de 220 millones de dólares y su valoración supera los 1.000 millones de dólares.

Zomato está presente en 22 países, con más de 1,4 millones de restaurantes en su sistema y recibiendo más de 90 millones de visitas mensuales, unas cifras nada despreciables para este sector.

Pero además del sistema para descubrir restaurantes, Zomato ha lanzado también en la India un nuevo servicio de envío de comida a domicilio este verano, al que se ha unido Dubai la semana pasada.

Esto parece sólo el principio, ya que con los nuevos fondos la compañía busca expandirse con nuevos servicios, que incluyen no sólo llevar su sistema de comida a domicilio a otros países, sino también reservas, pagos y hasta PoS para restaurantes.

Para llevar a cabo esto, Zomato tiene previstas varias adquisiciones, incluyendo Pickingo, Grab y Delhivery.

Lea también :