Zomm, seguridad personal en tu móvil a través de bluetooth
Se trata de un pequeño dispositivo mucho menos que un móvil, que se conecta al mismo a través de bluetooth 4.0 y que funciona junto con una aplicación, con la que podemos configurar sus opciones para saber que datos mandar, a quien mandarlos y cuando mandarlos.
Porque lo novedoso del sistema es su enorme versatilidad y modularidad, ya que puede conectarse con todo tipo de sensores, como pulsómetros, glucómetros, detectores de caídas, etc…
Los monitoriza y lanza avisos a través de alarmas, mensajes, llamadas o sms tanto a nosotros mismos, como servicios de emergencia, familiares, médicos, tú perro… vamos, quien quieras.
Además también dispone de etiquetas de localización que permiten encontrar objetos, personas, mascotas, niños e incluso prototipos de iPhone perdidos en bares alemanes.
Gracias a esto, el Zomm Lifestyle Connect aúna en un sólo dispositivo y aplicación, diversas funcionalidades que nos pueden sacar de más de un aprieto y cuidan de que no nos pase nada.
Puede funcionar durante 2 semanas sin necesidad de recarga y se lanzará al mercado en algún momento del segundo trimestre del año por unos 200 dólares, con una cuota mensual de menos de 15 dólares.
Si tuviera un sistema de grabación de vídeo para grabar accidentes, atracos o agresiones que pudieran ocurrirte a ti o a tus familiares ya sería algo maravilloso que no dudaría en comprar ni el milisegundo que tarda toda tu vida en pasar delante de tus ojos al no disponer de él en una situación de vida o muerte. [9to5mac]