Zonbu: ordenador de 72 euros para este verano, o casi

Empresas

zonbu_comp.jpg

Este es el Zonbu, que este verano va a venir dando caña a la chita callando pero armándola buena, es decir, sin hacer ruido porque es silencioso y a un precio de 72 euros, aunque sólo si te suscribes a su plan de 9,55 euros al mes. No es un pago aplazado, sino un pago por los 25 GBytes de espacio que tendrás disponibles en los servidores centrales de Zonbu para complementar los 4 GBytes de memoria Flash que lleva en su interior (ampliables en local con un disco USB conectado a uno de sus cuatro puertos).

El PC en realidad cuesta 184 euros si no quieres suscribirte a ningún plan, lo que no está nada mal para una máquina con diseño decente, silenciosa y de buen tamaño que viene con Gentoo Linux y 23 aplicaciones gratis de serie, suficientes para trabajar más o menos bien. Las aplicaciones incluidas y más detalles, después del «Continued…»

De las 23 aplicaciones abiertas destacan el perenne Firefox y OpenOffice, que es una suite compatible con Office e incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentación y demás cosas aburridas. Aparte, viene con un programa de reproducción de ficheros de audio y vídeo, Skype, correo electrónico y mensajería instantánea, todo con un diseño parecido al Windows Vista y al mismo precio. Al mismo precio incluyendo la máquina en este caso, aunque no venga con teclado, ratón y monitor.

Según los creadores, el Zonbu sólo requiere 15 vatios de energía, lo que permite ahorrar 10 euros de energía al mes. Vamos, que si pagas 72 euros por esto, al suscripción a los 25 GBytes te sale gratis total. Lo dicho: pintan oros para la gente que quiera un ordenador sencillo y barato. — Jesús Díaz

Página de producto [Zonbu]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor