Zoom acerca la VoIP a tu teléfono convencional

Empresas

Los nuevos adaptadores de Zoom permiten el funcionamiento de VoIP de hasta cinco teléfonos convencionales.

Gracias al uso de telefonía IP el coste de las llamadas se reduce notoriamente, ya que las llamadas entre usuarios de Voz sobre Internet son gratuitas y las llamadas realizadas a números de la red telefónica convencional son más baratas, debido a que no hay coste de establecimiento de llamada y la tarificación se sitúa por debajo de los dos céntimos de euros por minuto. En este nuevo ecosistema, Zoom Technologies presenta tres nuevos productos ATA de su familia VoIP, los adaptadores 5805, 5806 y 5807, que permiten adaptar cualquier teléfono estándar a la tecnología de Voz por IP.

Se conectan a cualquier router o gateway Ethernet para conexión de banda ancha (cable o ADSL) y al teléfono convencional, y realizan las transformaciones necesarias para hablar por Internet, controlando la calidad y seguridad de las comunicaciones.

El usuario se debe dar de alta en cualquier operador de Voz sobre IP, como Skype, se le asigna un número de telefonía IP, y ya está listo para efectuar y recibir llamadas telefónicas por Internet a través de su terminal telefónico analógico.

La dirección de las llamadas se controla de una forma cómoda y sencilla, mediante una interfaz web muy intuitiva. La configuración de estos adaptadores se puede realizar de manera remota desde la página web del proveedor del servicio, y es posible descargar las actualizaciones necesarias desde Internet.

Estos adaptadores además permiten el funcionamiento de VoIP de hasta cinco teléfonos convencionales, ya que tienen un puerto FXS loop-start para VoIP.

Con respecto a la seguridad, está garantizada con una contraseña de protección, cuatro tipos de encriptación y sistemas de autentificación.

El precio de estos dispositivos es de 59,50 euros.