Zoom presenta Workspace Reservation, una herramienta para reservar espacios de trabajo

Recursos HumanosSoftware

Gracias a esta herramienta las empresas también podrán recoger datos para saber más sobre cómo los equipos usan los espacios y ayudar a planificar un centro de trabajo más eficiente.

Los entornos laborales han cambiado y las empresas tienen que optimizar sus espacios físicos para los días en los que vayan a pasar su jornada laboral o reunirse sus empleados que trabajan bajo un modelo híbrido.

Para ayudar a satisfacer estas diversas necesidades, Zoom lanzará a finales de este mes Workspace Reservation, una herramienta que ofrece a los equipos la posibilidad de reservar por adelantado espacios de trabajo en la oficina, ver quién más está planeando asistir y obtener recomendaciones sobre dónde sentarse.

Workspace Reservation ofrece opciones flexibles de hotdesking. Así, el empleado puede elegir la hora y la duración de la reserva del espacio, ya sea periodos cortos o hasta un día completo.

También proporciona Reserva bajo demanda. Los trabajadores tienen la posibilidad de reservar espacios a la llegada desde una aplicación móvil, un punto en la recepción, el panel de programación fuera de una Sala Zoom o directamente en un espacio de trabajo.

Comodidades para los administradores del sistema

De cara a los administradores del sistema esta novedad les permite cargar fácilmente los mapas personalizados de las oficinas y las ubicaciones de los asientos directamente desde el portal de administración para crear un proceso de reserva sin problemas.

También les facilita la gestión de espacios, ya que el usuario puede añadir códigos QR imprimibles en los espacios de trabajo para reservar un puesto o sala sobre la marcha.

Por otro lado, Workspace Reservation utiliza datos recogidos para saber más sobre cómo los equipos utilizan los espacios y ayudar a planificar y construir un centro de trabajo más eficiente y eficaz.

Workspace Reservation es accesible como una aplicación de Zoom en su cliente de escritorio o a través de su navegador web y permite reservar espacios, incluyendo Salas de Zoom, Zoom Phone Appliances, mesas de trabajo, salas de reuniones personales, salas de proyección y otros espacios configurados.

Los responsables y jefes de las empresas siguen dando prioridad a la gestión de la oficina híbrida, ya que buscan una solución segura, fácil de usar y completa para ayudar a conectar tanto a los empleados en la oficina como a aquellos que lo hacen de forma remota“, señala en un comunicado de prensa Jeff Smith, Group Product Manager, Head of Zoom Rooms and Whiteboard.

Workspace Reservation amplía la ya robusta oferta de trabajo híbrido de Zoom y ayuda a garantizar que los empleados tengan acceso a las herramientas que necesitan para hacer su mejor trabajo en un día determinado“, añade.

Lea también :