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zTailors, el Uber de los sastres

Ayer mismo os hablábamos de lo importante que puede resultar ir vestido adecuadamente cuando se va a ciertos eventos para emprendedores y de lo útil que resulta dominar cada ‘dress code‘. Hoy no cambiamos de chaqueta y continuamos tocando la misma temática.

Dos años después de abandonar la firma de ropa Men´s Wearhouse (la cual fundó con sus compañeros de universidad en 1973) por desavenencias con su consejo de Administración, el veterano empresario ha creado zTailors, una startup que permite a los usuarios pedir que un sastre venga a nuestra casa.

Zimmer ya había cerrado muchas cremalleras y ahora también cierra las bocas de todos esos que dicen que emprender es algo para veinteañeros y treintañeros, porque el empresario cuenta con 66 primaveras.

zTailors funciona de manera muy sencilla. Los usuarios pueden solicitar a través de su página web (próximamente también habrá una app) dónde y cuándo quieren que se les visite un sastre, introduciendo primero su código postal para ver si dan servicio. Ya en el domicilio o lugar de trabajo, el profesional toman las medidas mientras los clientes tienen la ropa puesta. Posteriormente se llevará las prendas para realizar los arreglos correspondientes, lo cual puede demorarse unos pocos días.

La startup, con sede Oakland, se queda con un tercio del pago, dejando el resto para los sastres, según se hace eco Forbes. Para hacer una estimación, arreglar un dobladillo puede salir por 20 dólares y una manga por 30.

Según aseguran desde zTailors, ya trabajan con 600 sastres independientes los cuales cuentan con 5 o más años de experiencia y han sido verificados. De momento la startup tiene unos 100 sastres colaborando con ellos cada día, aunque busquen ampliar la cifra. “Creo que tendríamos que tener cerca de 1.000 sastres trabajando a diario para ser rentables”, ha asegurado Zimmer.

Actualmente un tercio de los profesionales que prestan sus servicios a zTailors operan desde Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. La startup solo opera de momento en EE.UU.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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