ZTE firma un acuerdo de licencias con Microsoft por Android

EmpresasMovilidad
Microsoft ZTE Android

Como ya ocurre con Samsung, HTC o Foxconn, ZTE también pagará a Microsoft un royalty por cada dispositivo que fabrique basado en Android o Chrome OS.

Microsoft ha firmado un acuerdo con la compañía asiática ZTE por la que ésta le pagará por el uso de los sistemas operativos Android y Chrome en sus dispositivos.

Los detalles del acuerdo no se han desvelado, pero permiten el acceso de ZTE a las patentes de Microsoft relacionadas con teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos que ejecuten los sistemas operativos de Google.

Con este acuerdo, ZTE se une al grupo de compañías –entre las que se encuentran Samsung, HTC y Acer, que han firmado un acuerdo de licencias con Microsoft. De forma de cuatro de los cinco principales fabricantes de dispositivos basados en Android han firmado acuerdos de licencias con Microsoft.

Recordamos además que la semana pasada Foxconn firmó un acuerdo similar y está pagando royalties a Microsoft por acceder a su cartera de patentes.

Tanto Android como Chrome OS son sistemas operativos desarrollados por Google que Microsoft asegura que utilizan tecnología patentada por la compañía, y lo que hace el acuerdo de patentes es liberar a estas compañías en el caso de que Microsoft decidiera emprender alguna acción judicial contra los fabricantes de smartphones basados en Android. Así lo explicaba Horacio Gutierrez, vicepresidente de Microsoft en un post.

“De hecho, el 80% de los smartphones vendidos en Estados Unidos y la mayoría de los que se venden en todo el mundo está cubiertos bajo los acuerdos de licencias con Microsoft”, aseguraba el ejecutivo. En total la compañía asegura que ha firmado acuerdos de licencias con unos 20 fabricantes de dispositivos que utilizan alguno de los sistemas operativos de Google.

“Gran parte de los litigios de las llamadas ‘guerra de patentes de los smarphones’ podrían evitarse si las compañías estuvieran dispuestas a reconocer el valor de las creaciones de los demás de una manera que fuera justa”, escribe Horacio Gutierrez, añadiendo que Microsoft siempre ha respectado la propiedad intelectual de los demás, lo que demuestra el hecho de que durante la última década han pagado más de 4.000 millones de dólares para asegurara los derechos de propiedad intelectual en los productos que ofrecen a sus clientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor