ZTE demanda a Huawei por infracción de patentes TD-LTE

EmpresasMovilidad

La enemistad entre estas compañías china se recrudece con una nueva demanda de patentes relacionada con la cuarta generación de redes móviles, o 4G.

ZTE ha abierto un nuevo frente en su batalla legal contra el vendedor de equipamiento chino Huawei, en esta ocasión relacionado con patentes TD-LTE. La compañía ha interpuesto una demanda en la que pide al tribunal que ordene a Huawei que cese inmediatamente la fabricación y uso de su equipamiento TD-LTE, y que le prohíba realizar ensayos a gran escala de la tecnología HD-LTE.

TD-LTE es una tecnología 4G (cuarta generación de redes móviles) que China Mobile, el mayor operador del país, está probando y desplegando actualmente.

Según la noticia publicada en Marbridge Daily, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha intentado mediar entre ambas compañías, sin mucho éxito, con el fin de intentar evitar acciones legales, acciones que enredan las relaciones entre ZTE y Huawei desde hace tiempo.

El pasado mes de mayo ZTE presentó unos documentos en la Oficina de la Propiedad Intelectual para invalidar algunas patentes de Huawei que fueron registradas en múltiples países al mismo tiempo. El vendedor también ha interpuesto una demanda en Francia para invalidar unas patentes de Huawei relacionadas con un dispositivo conector USB y ha pedido a los reguladores europeos que revoque un tipo de certificación de marcas de Huawei.

Por su parte, Huawei ha acusado a ZTE de violar una serie de patentes relacionadas con tarjetas de datos y tecnologías LTE, y afirma que ZTE ha utilizado de manera “ilegal” una marca registrada por Huawei en algunos de sus productos de tarjetas de datos.

Lea también :