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ZTE logra un beneficio de 236 millones de euros en el primer semestre

La compañía china ZTE ha anunciado los resultados de los primeros seis meses del año. ZTE disfrutó de un aumento global del 4,05% de sus ingresos de explotación, alcanzando un total de 47.760 millones de renmimbis (6.416 millones de euros) en el periodo que finalizó el 30 de junio de 2016.

El proveedor de equipos de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas registró unos ingresos de explotación en China de 27.800 millones de RMB (3.734 millones de euros), el 58% de los ingresos operativos totales. Los ingresos de explotación internacionales alcanzaron los 2.680 millones de euros, que representan casi el 42% de los ingresos totales de explotación de ZTE.

En cuanto al beneficio neto de ZTE, se elevó a 1.770 millones de RMB (236 millones de euros) durante los primeros seis meses de ejercicio. Las ganancias básicas por acción ascendieron a 0,43 RMB.

Los ingresos debidos al negocio de redes portadoras fueron de 28.740 millones de yuanes (3.860 millones de euros). Los ingresos de explotación consecuencia de negocios gubernamentales y empresariales ascendieron a 620 millones de euros, mientras que en el área de consumo fueron de 1.936 millones de euros.

En la primera mitad de 2016, ZTE ha invertido 950 millones de euros, cerca del 15% de sus ingresos totales, en investigación y desarrollo. La inversión más grande que la empresa ha realizado hasta la fecha en este área contribuye al desarrollo sostenible de ZTE.

La compañía también ha anunciado la nueva estrategia, así como su información móvil y tecnología de comunicaciones móviles (M-TIC) 2.0, que impulsarça el crecimiento de ZTE en los próximos cinco años.

M-TIC 2.0 está diseñada para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades en un panorama definido por la aparición de la economía colaborativa, la gran utilización de redes peer-to-peer y la dependencia de plataformas y servicios de computación cloud. M-TIC 2.0 identifica cinco tendencias clave: la virtualidad, la apertura, la inteligencia, la nubificación y el Internet of Everything. ZTE se centrará en los impactos individuales e interconectados de cada tendencia, a medida que se desarrollan productos y servicios.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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