El ZTE Open se venderá por eBay

EmpresasMovilidad

ZTE pondrá a la venta su modelo Open con Firefox OS en Estados Unidos y Reino Unido exclusivamente a través de eBay. Costará 80 dólares y estará desbloqueado.

El mercado de smartphones con Firefox OS se amplía. ZTE pondrá a la venta su teléfono inteligente Open con el sistema operativo de Mozilla en Estados Unidos y Reino Unido por 79,99 dólares. El smartphone se venderá exclusivamente a través de eBay. Y en único color: naranja brillante.

El fabricante chino ha hecho este anuncio dos semanas después de introducir el ZTE Open en Colombia y Venezuela. El smartphone, que es distribuido en España en colaboración con Movistar, estará “abierto para permitir el uso en todas las redes móviles” de EEUU y Reino Unido. Llama la atención este hecho, puesto que Telefónica opera a través de O2 en el mercado británico.

Aunque a priori el ZTE Open, como el resto de dispositivos Firefox OS, está orientado a los mercados emergentes, donde los smartphones tradicionales tienen un precio demasiado alto, la compañía china ha decidido introducirlo en dos mercados premium.

El lanzamiento del ZTE Open en Estados Unidos y Reino Unido mostrará qué posibilidades tienen estos dispositivos en los mercados establecidos. Según TechCrunch, hay pocas posibilidades de que el Open sea un teléfono rompedor; su apuesta más bien se centrará en la prestación de una  experiencia sólida de navegación móvil. También es probable que, con ese precio, una gran cantidad de fans de la tecnología estadounidenses y británicos quieran ser los primeros en probar un smartphone con Firefox OS y lo compren, aunque sólo sea por curiosidad.

El ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, soporta conectividad 3G y ofrece una cámara trasera de 3,15 megapíxeles, memoria ampliable a través de una ranura microSD y  un procesador GHz Cortex-A5 a 1 GHz.

Puede ampliar esta información sobre teléfonos móviles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future de Intel en colaboración con Microsoft . La asistencia es gratuita, pero el aforo son limitado. Regístrese aquí

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor