ZTE quiere vender 12 millones de smartphones en 2011

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

La compañía china aspira a estar entre los tres mayores proveedores de tablets y los cinco mayores fabricantes de smartphones Android este año.

Si hay algo que no se le puede echar en cara a ZTE, es que sea poco ambiciosa: la compañía china acaba de anunciar sus ambiciosos planes para este año 2011, que incluyen vender 12 millones de smartphones, y meterse en el top 3 de proveedores de tablets y el top 5 de fabricantes de smartphones Android.

El optimismo de la compañía posiblemente se deba a los resultados conseguidos el primer trimestre de 2011, en los que aumentaron sus ingresos por ventas casi un 50% con respecto al año pasado, en algo que demuestra el éxito que está teniendo el cambio de estrategia que están llevando a cabo.

De hecho, ZTE está cambiando de ser una organización de productos a una de marcas, y planean formar equipos de cloud computing y “terminales smart”. Por supuesto, uno de los grandes proyectos en los que depositan su confianza es el de los dispositivos Android, para los que ven un gran potencial de crecimiento.

De todas formas, la compañía china tampoco quiere poner todos sus huevos en una misma cesta, y también han asegurado que apoyarán la plataforma Windows Phone 7, aunque posiblemente, como recuerda V3.co.uk, este apoyo no vaya a ser el que les lleve a cumplir su objetivo de vender 12 millones de smartphones en 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor