ZTE trabaja en nuevos tablet, uno basado en Nvidia Tegra 3

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La compañía prepara dos tabletas, T98 y Light Tab 3S, que podrían llegar al mercado a finales de años basados en Android 3.2.

La compañía asiática ZTE está trabajando en nuevas tablets, incluida una que integra el nuevo procesador Tegra 3 de Nvidia con cuatro núcleos, ha informado la compañía esta semana.

Llamado ZTE T98, el tablet utilizará el sistema operativo Android 3.2 y contará con una pantalla de siete pulgadas con resolución nde 1280×800 pixeles. Además, el dispositivo incluirá una memoria RAM de 1GB además de 16GB de capacidad de almacenamiento. También incorpora una cámara de cinco megapíxeles en la parte trasera y otra de dos megapíxeles delante.

Hace unos días se publicaba la noticia de que el procesador Tegra 3 de cuatro núcleos de Nvidia incorporaba un quinto diseñado para ayudar a los dispositivos a ahorrar energía. Por ejemplo, cuando el dispositivo esté realizando tareas que exijan pocos recursos, el procesador apagará los cuatro núcleos y dependerá de ese quinto core.

El pasado mes de mayo Nvidia mostró un prototipo de tablet funcionando con un procesador Tegra 3 durante la feria Computex.

Otra de las tabletas en las que trabaja ZTE es Light Tab 3S, que planea lanzar en los mercados de Estados Unidos y Europa para finales de año. Este modelo cuenta con un procesador dual a 1,2GHz y pantalla de diez pulgadas con una resolución de 1280×800 pixeles.

El tablet utilizará Android 3.2 e incluirá una RAM de 1GB, además de 4Gb de capacidad de almacenamiento. En cuanto a las cámaras, tendrá una de cinco megapíxeles en la parte trasera y otra de 1,3 megapíxeles en la parte frontal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor