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ZTE trae al mercado español sus primeros dispositivos Android de marca propia

Con dos centenares de trabajadores en España, dos oficinas abiertas en nuestro país (una para Telefónica y otra para el resto de operadores) y varios años en el mercado ibérico, la compañía china ZTE ha reorientado su estrategia para darse a conocer bajo su propio sello.

Hasta la fecha ZTE centraba su negocio en la relación Business 2 Business con las operadoras, fabricando tanto soluciones de infraestructura como dispositivos móviles de marca blanca para las mismas, entre los cuales se encuentran algunos de reciente lanzamiento como el Orange Vegas o el Vodafone Indie.

Pero la filosofía de la empresa ha cambiado y ahora, aunque se mantendrá esta línea, se pretende buscar una relación más directa con el cliente final.”El objetivo principal es dar a conocer la marca ZTE”, ha explicado Gonzalo Eguiluz, Sales Manager de dispositivos móviles de ZTE. “El año pasado se dedicó una gran inversión en este aspecto en China”.

Con este fin la compañía asiática presenta dos productos que estarán a la venta estas Navidades: el teléfono ZTE Link y el tablet ZTE V9, ambos con la plataforma Android 2.1 Eclair incorporada. El smartphone, que se podrá encontrar asociado a la operadora Yoigo  desde 0 euros, es un móvil de gama media que incorpora una pantalla táctil de 2´8 pulgadas, cámara de 3´2 megapíxeles, GPS reproductor de música y FM, ranura para Micro SD, Bluetooth y USB 2.0.

En cuanto al V9, dispone de pantalla multitáctil de 7 pulgadas y 800 x 480 píxeles, WiFi y 3G, navegador GPS, cámara de 3 megapíxeles, reproductor de vídeo y música, salida de audio minijack de 3,5 mm y  ranura para tarjetas de hasta 32 GB de capacidad. Su peso es muy reducido (403 gramos) y su autonomía alcanza las horas. El tablet se podrá adquirir a través de The Phone House a partir de 29 euros.

Gonzalo Eguiluz, Sales Manager, y David Bartolomé, Product Manager de ZTE, han contado a las cámaras de ITespresso la nueva estrategia de la compañía asiática y hablado de sus nuevos productos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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