ZTE lanzará smartphones con procesadores gráficos de 72 núcleos

CloudMovilidadSmartphones

ZTE será la primera en incorporar los nuevos chips Nvidia Tegra 4 SoC. Se espera que los terminales debuten en China en la primera mitad de 2013.

A falta de tres días para el arranque del Mobile World Congress, los fabricantes adelantan a dar noticias revolucionarias sobre el mundo de la movilidad. Hoy le toca el turno a la empresa china ZTE, quien acaba de anunciar que será la primera en crear smartphones con procesadores gráficos de 72 núcleos.

ZTE se ha aliado con Nvidia para integrar sus chips quad-core Tegra 4 SoC capaces de almacenar 72 núcleos de GPU. Los Tegra 4 se dieron a  conocer a principios del mes pasado, coincidiendo con la feria de electrónica de consumo CES.

Con esta maquinaria en su interior, los teléfonos de la china serán capaces de cargar elementos multimedia, navegar por la web y ejecutar juegos y apps con mucho material fotográfico (mejorará el soporte para alto rango dinámico) de manera más fluida y realista.

Además, este chip consumiría un 45% menos de batería que su predecesor, el Tegra 3, según asegura la propia Nvidia.

Por el momento se desconocen los modelos donde se incluirán los nuevos chips Tegra 4 SoC, aunque sí se sabe que ZTE planea lanzar un superteléfono con LTE que contaría con el modem i500 LTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor