Zuckerberg cree que se exagera al decir que Facebook fue esencial para las revueltas árabes

CloudEmpresas

Mientras muchos hablaron durante el ‘Internet G8’ de la importancia de la red social en los acontecimientos de Túnez y Egipto, el directivo alegó que sería muy arrogante para cualquier empresa reclamar un papel relavante en un acontecimiento así.

Los líderes del G8 han querido escuchar a los representantes de las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google o Amazon sobre sus ideas en cuanto al futuro de Internet. Y el encuentro, que duró dos días, ha dejado frases célebres.

Mucho se ha hablado durante estos encuentros de la importancia de la Red en la sociedad actual, poniendo como ejemplo las revueltas árabes que comenzaron unos meses atrás. Algunos comentaron que Facebook fue un arma importante para los mencionados acontecimientos, pero Mark Zuckerberg considera estas afirmaciones como “exageradas”.

Zuckerberg, declaró que “Internet es una fuerza poderosa que da voz a la gente”. Sin embargo, el joven directivo ha querido quitar flores a su invento y a las afirmaciones que se habían hecho del papel crucial de la red social en los acontecimientos en Egipto  y Túnez, alegando que “sería muy arrogante para cualquier compañía tecnológica reclamar un papel relevante” en algo así.

Para Zuckerberg, Facebook no era necesario ni hubiera sido suficiente para la revolución en el norte de África, aunque sí que ha reconocido que las redes sociales son un arma poderosa, ya que permite a la gente comunicarse de forma eficaz y “ayudarles a organizarse para cosas así“, según publica Financial Times.

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, que abrió el ‘Internet G8’ dijo en su intervención que era necesario tener una Red libre, pero cree que hay temas que deberían ser regulados como la propiedad intelectual para que esta no se pierda.

Por su parte, los representantes de grandes compañías como Google o el mismo Facebook advirtieron a las autoridades de la importancia de ser cuidadosos a la hora de regular. Para Eric Schmidt, la tecnología se desarrolla más rápido de las leyes, por lo que hay que tener cuidado con no aprobar normas sin conocer las consecuencias que puedan tener. No hay que olvidar que muchas grandes empresas, entre ellas Google, tiene varios frentes abiertos, por cuestiones de privaciadad de los usuarios, con autoridades de diversos países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor