El año dorado de Mark Zuckerberg

Empresas

El fundador de Facebook se ha embolsado 3.400 millones de dólares desde inicios de año y ya se sitúa en el puesto 22 de los milmillonarios del mundo.

2014 no está siendo un mal año para el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Su criatura acaba de cumplir diez primaveras comenzando a enamorar en la parte móvil y con una mejoría de su salud en bolsa. Y en cuanto a dinero, las cosas también le están yendo bastante bien.

En lo que va de año Zucks se habría embolsado 3.400 millones de dólares, una cifra que se materializaría en gran medida por los últimos resultados trimestrales de la red social. Más de la mitad de los ingresos de la plataforma proceden ya de los dispositivos móviles por primera vez en su historia.

Estas ganancias habrían elevado la fortuna del aún veinteañero Zuckerberg, según recoge el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El creador de Facebook amasa 28.000 millones de dólares, situándose en el puesto 22 de los personajes milmillonarios.

Con esta pequeña extra de comienzos de año el empresario eleva sus ahorros y su capital se acerca al de los creadores de Google. Larry Page y Sergey Brin se han metido en el bolsillo 1.400 millones de dólares en el arranque del año y su fortuna asciende a casi 33 millones de dólares por cabeza.

El ex estudiante de Harvard también ha reducido distancias con Jeff Bezos, el alma mater de Amazon. Al igual que Zuckerberg, Bezos tiene depositada la mayor parte de su fortuna en las acciones de su compañía, así que las pérdidas del gigante del comercio electrónico reportadas el pasado 31 de enero han repercutido de manera negativa en su economía. Lo que uno ha ganado, el otro ha perdido. El mandamás de la empresa de Seattle ha sufrido una pérdida de 3.400 millones de dólares en las últimas semanas y su patrimonio ha mermado hasta los 32.500 millones de dólares.

millonarios-tecnologia

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor