Zula, un WhatsApp para los negocios

EmpresasWorkspace

Algunos veteranos del mundo VoIP han creado Zula, una app que quiere llevar las conversaciones de empresa “fuera de la sala de conferencias”.

WhatsApp se ha consolidado como una herramienta que utilizan los profesionales y autónomos de todo tipo para comunicarse con sus clientes de manera fácil, transparente y directa. Al mismo tiempo, muchos empleados de empresas ya hablan con sus compañeros a través de la aplicación, facilitando gestiones y procesos que antes se hacían por email y mejorando la organización de los equipos.

Para aprovechar esta irrupción de las apps de mensajería instantánea en las compañías ha surgido Zula, una startup y aplicación de chat que quiere convertirse en un referente en el espacio B2B.

Los creadores de este software móvil no tienen ningún reparo en definir a Zula como “el WhatsApp de los negocios”. Sin embargo, Zula no pretende distraer a los trabajadores, más bien al contrario. Su objetivo es convertirse en una solución móvil a medio camino entre la app de mensajería y la de productividad.

Detrás de la firma se encuentra emprendedores en serie y veteranos del mundo VoIP. Entre ellos está Jeff Pulver, cofundador de Vonage. Este servicio se lanzó en 2001 en EE.UU y fue uno de los pioneros en las comunicaciones de voz sobre IP (Skype no vio la luz hasta agosto de 2003). Pulver se ha asociado con Jacob Ner-David, también cofundador de otro servicio VoIP denominado Delta Three.

“Zula quiere llevar las conversaciones más allá de las salas de conferencias. Pretendemos que la gente siga hablando de la forma en la que necesitan hablar. Compartiendo, disfrutando, siendo productivos…”, explica Jacob Ner-David, CEO de Zula. Pulver subraya que su producto quiere aprovechar toda la tracción de “una generación entera de gente que ha crecido mandando mensajes de texto y chateando”.

Según informa TechCrunch, la startup ya ha recaudado 350.000 millones de dólares de capital semilla mediante la plataforma de crowdfunding israelí OurCrowd. Además, también han recibido el apoyo financiero de algunos inversores locales.

Zula estará disponible en versión beta para Android e iOS este verano. Su lanzamiento definitivo se espera para el mes de septiembre. Mientras la fecha llega, podemos conocer un poco más sobre la herramienta a través de este vídeo corporativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor