‘Zune-iPhone’, la respuesta de Microsoft a Apple

Empresas

Microsoft está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de Zune que posiblemente incorpore características de teléfono móvil para competir con Apple.

Empiezan a surgir los primeros rumores sobre un nuevo Zune, el reproductor de Microsoft pensado para competir con el iPod pero que nunca llegó a despegar. Los rumores vienen directamente desde Redmond, ya que han sido ellos los que han ido desvelando pistas acerca del nuevo producto.

Según la compañía, “junio de 2009 será un mes importante para los amantes de Zune”, anticipando que probablemente dará a conocer el nuevo reproductor en la feria más importante de videojuegos, la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra anualmente en Los Angeles.

Microsoft está jugando a la ambigüedad, sin revelar por completo las características de su producto para aumentar la expectación. “Es el lanzamiento de un nuevo producto, es todo cuanto puedo decir. No compréis un iPhone o una Palm”, ha escrito un responsable a través de su Twitter.

La comunidad tecnológica espera que Microsoft lance un reproductor que posiblemente incorpore características de teléfono móvil, pero lo que es prácticamente seguro es que permitirá la descarga de aplicaciones a través de Marketplace, la tienda de apps de la compañía. Además, el hecho de que su presentación sea una feria de videojuegos hace pensar que gracias a las aplicaciones el teléfono será una plataforma para juegos como el iPod touch o el iPhone.