Zune puede decirnos adios en breve

Empresas

Pues sí, parece ser que nuevamente Microsoft se va a desprender de una línea de productos a la que no le ha sacado todo el jugo que esperaba. Zune, el infame reproductor portátil multimedia que nunca llegó a ser popular y que dejó de ser el niño mimado de Microsoft desde que sacara WP7, puede que tenga su destino fijado.

Según varios rumores en unos pocos meses podría pasar a ser uno más de la larga lista de productos que últimamente Microsoft saca a la venta para luego cancelarlos al poco tiempo, aunque Zune ha aguantado ya bastante con nosotros. Descubre las razones a continuación.

A pesar de su cambio de interfaz y de ser un producto bastante robusto, Zune no ha llegado a calar en un mundo donde el iPod es el rey y Microsoft puede que tire la toalla. Pero más que destrucción va a ser una transformación.

El servicio de distribución de contenidos renacerá con el nombre de Ventura, en el que se venderán tanto música como vídeos y demás, usándose probablemente para todos los productos Microsoft: ordenadores, Xbox, móviles…

Con respecto al hardware, posiblemente dejarán de producirse Zunes para enfocarse en el tándem Nokia-WP7 y una posible respuesta a lo Xbox frente al Xperia Play. Sea como sea, por ahora no se sabe nada con certeza, todo esto son como diría Raffaella “rumore, rumore”.— Dani Burón [ZDnet]

Lea también :