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Zynga comienza a alojar juegos en su propio portal

Hasta la fecha Zynga había conseguido expandir su negocio y dar a conocer sus títulos a través de otros partners, como Facebook. Ahora que la empresa desarrolladora ya goza de fama mundial y tiene 240 millones de usuarios activos al mes, gracias a títulos como Farmville, CityVille o Empires & Allies, va a intentar crecer también de forma orgánica.

Lo que se venía conociendo como “Proyecto Z” a nivel interno por fin ha visto la luz. La compañía ha lanzado una beta de su nueva Zynga.com. La que hasta ahora solo era una web de información de la firma pasa a transformarse en una plataforma en la que se podrá disfrutar de los títulos de la compañía.

Además, para darle más solera a su página web, Zynga abre sus puertas a los desarrolladores third party. Estos podrán alojar juegos allí y tendrán acceso a algo denominado ‘ASN’ (Active Social Network). Con esta herramienta podrán saber cuántas personas están disfrutando de sus juegos en cada momento y monitorizar los niveles de compromiso de los usuarios. Ya hay nombres para los primeros partners: MobScience, Rob Sham Bow y Sava.

“Hemos invertido mucho para construir una infraestructura de red en sintonía para la entrega de juegos a gran escala”, señala el CEO de Zynga, Mark Pincus. “Estamos contribuyendo a un entorno dedicado a que nuestros jugadores interactúen entre sí en torno a nuestros títulos y estamos emocionados de ponerlo a disposición de nuestros colegas desarrolladores para que nuestros usuarios también puedan disfrutar de sus juegos emocionantes”.

Que no cunda el pánico en Palo Alto, porque esta iniciativa no significa que Zynga quiera emanciparse de Facebook y jugar un solitario (los documentos oficiales presentados por la red social para su salida a bolsa destacaban el miedo a su gran dependencia de ingresos de la desarrolladora).

Los usuarios que quieran disfrutar de productos como CityVille o ZyngaPoker se tendrán que conectar con sus credenciales mediante Facebook Connect. Asimismo, también va a ser posible comenzar una sesión de un juego en Zynga.com y continuarla en la plataforma de Zuckerberg o viceversa. All Things Digital afirma también que existen acuerdos entre ambas para que Facebook venda publicidad en el site de la empresa de juegos.

Una de las ventajas que tiene Zynga.com, respecto a otras formas de disfrutar de los títulos de la empresa desarrolladora, es que cuenta con un feed de actualizaciones donde solo aparecen cosas de juegos. Éstas no se entremezclan con fotos, vídeos, noticias compartidas o frases lapidarias de nuestros amigos, como sí ocurre en Facebook. Además, existe un chat que permite la comunicación en vivo entre los jugadores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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