Zynga compra cuatro compañías de juegos móviles

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La creadora de FarmVille se ha hecho con las americanas Hip Logic, Page 44 Studios y Astro Ape Studios y la alemana Gamedoctors.

Zynga, conocida por juegos tan populares como FarmVille o Words with Friends, ha anunciado la compra de cuatro empresas dedicadas al desarrollo de juegos móviles en los últimos meses. Las adquisiciones incluyen a la compañía alemana Gamedoctors, responsable del juego ZombieSmash  el mes pasado, o la de Astro Ape Studios, de Nueva York, en agosto.

Cerca de su propia sede en California, Zynga también adquirió, explican en Reuters, Page44 Studios, desarrollador del juego World of Goo, así como HipLogic.

El precio que Zynga ha pagado por cada una de las adquisiciones no se ha desvelado.

Actualmente la compañía es uno de los principales fabricantes de juegos para redes sociales como Facebook, pero el anuncio de estas adquisiciones indica los deseos de la compañía de incrementar su presencia en los mercados de smartphones y tablets.

Zynga apareció en el mercado de juegos hace cuatro años y desde entonces ha conseguido grandes éxitos en el mundo de las redes sociales, donde cuenta con 232 millones de usuarios activos al mes y de unos 60 millones diarios.

La compañía se estrenó en Bolsa el pasado mes de diciembre, aunque sin mucho éxito. A poco de empezar sus acciones subieron un 10%, hasta los 11 dólares, pero la alegría duró poco ya que diez minutos después de la apertura del mercado el precio de las acciones caía por debajo de los diez dólares iniciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor