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Zynga, interesada en hacerse con OMGPOP

Hay un dicho en Silicon Valley y entre las empresas de tecnología en general: “Si no puedes con tu enemigo, cómpralo”. A veces un gigante tech se gasta una cantidad abultada para hacerse con la tecnología o con el talento humano de su rival y otras simplemente tira de talonario para dejar a su competidora fuera del tablero de juego. Lo hemos visto unas cuantas veces y podría volver a ocurrir, esta vez con la desarrolladora de juegos Zynga.

La creadora de títulos tan conocidos como Farmville, CityVile o Empires & Allies estaría manteniendo conversaciones con OMGPOP, por la que podría pagar entre 150 y 200 millones de dólares, según recoge TechCrunch.

OMGPOP es una empresa desarrolladora de juegos con sede en Nueva York que ha ideado ‘Draw Something’, un título con una dinámica muy parecida a Pictionary y que está teniendo un éxito arrollador en redes sociales y mediante sus apps móviles.

Draw Something contaría actualmente con 10,8 millones de usuarios diarios a través de Facebook. Con esta cantidad habría superado a la audiencia de ‘Words With Friends’ (un software de Zynga con una premisa similar y más parecido al Scrabble  que saltó a la red social en agosto) y se habría convertido en el juego con más usuarios diarios de la plataforma de Mark Zuckerberg la semana pasada. Se estima que el título de OMGPOP se ha descargado 30 millones de veces en las últimas cinco semanas.

Por el momento, las negociaciones estarían en una fase temprana y habría otros interesados que podrían llevarse el gato al agua, además de Zynga.

No obstante, de confirmarse la operación, la enseña del perro rubricaría la que sería su mayor compra hasta la fecha. Hasta ahora la desarrolladora se ha prodigado con adquisiciones  menores de pequeños equipos, pagando entre 5 y 20 millones de dólares. En su historial de F&A la excepción radica en Newtoy, empresa creadora original de Words With Friends, por la que pagó 53,3 millones de dólares en 2010.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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