Zynga no apostará por los juegos con dinero real en EE.UU

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La compañía volverá a poner foco en los juegos sociales, aunque estos no le hayan dada resultados demasiado buenos en los últimos meses.

Zynga se ha cansado de intentar meter cabeza en el negocio de los juegos con dinero real en EE.UU. Las fuertes restricciones existentes en el país respecto a dicho mercado han impulsado a la desarrolladora a abandonar este camino.

Zynga cree que su mayor oportunidad es centrarse los juegos sociales gratuitos. Si bien la compañía continúa evaluando sus productos con apuestas reales en Reino Unido, hemos tomado la decisión de no seguir adelante con una licencia para juegos de dinero real en los EE.UU. Continuaremos evaluando las prioridades frente a la creciente oportunidad de mercado en juegos sociales gratis, incluyendo las ofertas de casino sociales”, ha explicado la empresa en un comunicado.

En los últimos meses Zynga ha puesto bastante foco en este segmento. A mediados de septiembre fichaban a una antigua ejecutiva de 888, Maytal Ginzburg Olsha, como nueva responsable de operaciones. En octubre comunicaban un acuerdo con la casa de apuestas británica Bwin.party.

En diciembre Zynga solicitó permiso para publicar juegos de apuestas con dinero real en el estado de Nevada, donde sí están regularizadas las mismas. En la mayoría de estados este tipo de apuestas online siguen siendo ilegales. El jefe de Ingresos de Zynga, Barry Cotte, señalaba entonces en un comunicado que el proceso podría tratar entre 12 y 18 meses en completarse. Finalmente han necesitado siete para abandonar la idea.

Hace justo un mes que la empresa se hacía con Spooky Cool Labs, un estudio de juegos con dinero real con sede en Chicago y una plantilla de 40 personas que procedían del mundo de las máquinas tragaperras.

Para algunos inversores los juegos de apuestas reales eran una posible salida a la mala situación de la casa y un mercado potencialmente lucrativo. Tras el anuncio, las acciones de Zynga han caído un 14%.

El recién nombrado CEO, Don Mattrick, ha subrayado la necesidad de “volver a lo básico y tener una visión a largo plazo de nuestros productos y de negocio”.

Zynga no levanta cabeza

El anuncio de la creadora de FarmVille se ha realizado en plena comunicación de resultados del último trimestre. Zynga ha revelado que al finalizar el Q2 contaba con una base de usuarios activos diarios de 39 millones de personas, lo que supone una caída del 45% en relación al mismo intervalo de 2013. En relación a la cifra de usuarios mensuales, la bajada ha sido de 306 millones a 187 millones.

Los ingresos de la firma también se han reducido un 31% frente al año anterior hasta los 231 millones de dólares. En el cuarto Zynga perdió 15,8 millones de dólares. Siguen siendo números rojos, pero al menos la empresa no ha perdido los 22,8 millones del segundo trimestre del año pasado.

Para reducir costes, Zynga se ha visto obligada a cerrar oficinas, clausurar algunos títulos y despedir a la cuarta parte de su plantilla.

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