Zynga pierde a su director de operaciones

Empresas

John Schappert, que llegó a Zynga desde EA, abandona la compañía menos de un año y medio después de su llegada.

John Schappert, el director de operaciones de Zynga, ha dejado la compañía menos de un año y medio después de su llegada desde Electronic Arts, donde también ocupó el puesto de director de operaciones.

Aunque Zynga –responsable de juegos tan populares como Farmville, CityVille o Mafia Wars, no ha querido decir si reemplazará a Schappert, sí que ha confirmado que su dimisión no está relacionada con ningún desacuerdo en cualquier asunto relacionado con las prácticas, políticas u operaciones de la compañía.

Recientemente la compañía ha reducido sus previsiones para 2012, un duro golpe para los analistas, que esperaban más a pesar de que tanto el número de usuarios como los ingresos se han incrementado. El precio de las acciones de Zynga ha caído un 42% desde el anuncio de resultados hace dos semanas.

Días después de la presentación de las cuentas, Zynga anunció una reorganización de la compañía para integrar sus unidades Web y móvil, lo que significaría que David Ko and Steve Chiang, responsable de móviles y vicepresidente de juegos respectivamente, supervisarían las divisiones de juegos de la compañía, reportando directamente a Mark Pincus, CEO de Zynga, cuando antes habían reportado a Schappert.

Zynga está intentando reducir su dependencia de Facebook, con quien se hizo famosa, y busca centrarse en juegos para móviles y tablets, que son los dispositivos que tienden a utilizar los usuarios.

Por el momento Schappert, que antes de Electronic Arts había trabajado como vicepresidente en Microsoft, ha dicho que no tiene planes y que por el momento aprovechará para disfrutar del verano, según The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor