Zynga se extiende a Reino Unido con la compra de Wonderland Software

Empresas

Zynga, responsable de juegos tan populares como Cityville y Farmville, ha creado Zynga Mobile UK gracias a la compra del desarrollador inglés Wonderland Software.

Zynga, conocido por sus juegos sociales Cityville o Farmville ha expandido su presencia a Reino Unido con la compra de Wonderland Software, que se convertirá en Zynga Mobile UK.

Wonderland es conocido por el juego GodFinger para iOS. Aunque los términos del acuerdo no se han desvelado, parece ser que la compra incluye el equipo de Wonderland y alguna propiedad intelectual, pero que el juego GodFinger no se ha incluido en el acuerdo, aseguran desde All Things D.

Los nueve trabajadores de Wonderland se unirán a Zynga. Matthew Wiggins, CEO de Wonderland Software, se convertirá en director general de Zynga Mobile UK y reportará directamente al responsable del negocio móvil de la compañía, David Ko.

Zynga es una de las principales compañías de juegos sociales para Facebook, pero no tiene la misma presencia en el terreno móvil, que es un mercado muy lucrativo, como ha demostrado Angry Birds.

Hace poco más de un mes que Zynga anunciaba la compra de Floodgate Entertainment, una empresa especializada en la creación de los llamados juegos casuales, para móviles y PC; alguno de sus títulos más conocidos son “MoPets”, “Madden 2005” y “Madden 2006”, “Nascar 07”, “Pirates Of The Caribbean” y “Flowerz”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor