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Zynga supera el bloqueo chino aliándose con Tencent

Zynga ha dado un paso adelante para extenderse a un jugoso mercado en el que hasta ahora sus juegos tenían vetada la entrada: China. La red social Facebook está bloqueada en este territorio, por lo que el acceso a juegos como FarmVille o CityVille tampoco era posible.

Sin embargo, esto cambiará en breve, porque la desarrolladora ha firmado un acuerdo con el gigante de Internet chino Tencent que le permitirá pìsar con fuerza en el país. En concreto, Zynga lanzará una versión beta de CityVille disponible en la plataforma abierta de la compañía asiática, aunque con el nombre de ‘Zynga City’.

Con esta denominación, la firma espera comenzar a hacerse un nombre en un territorio al que llegó en mayo de 2010, con la adquisición de la desarrolladora china de juegos sociales XPD Media. Desde entonces, Zynga ha hecho de su oficina mandarina una de las más grandes a nivel internacional y espera que continúe creciendo. Desde allí había lanzado diferentes productos para Hong Kong y Taiwan, aunque hasta la fecha no había podido irrumpir en China por el bloqueo a la plataforma de Zuckerberg.

Con este lanzamiento la desarrolladora podría conseguir un nuevo impulso en su número de usuarios en un mercado en el que hay más de 450 millones de internautas. Actualmente CityVille cuenta con 80 millones de usuarios mensuales. Este tipo de juegos, por lo general, tienen bastante éxito entre la audiencia china.

Pese a que Zynga mantiene un contrato de exclusividad con Facebook en algunos juegos, el popular software para gestionar ciudades no estaría incluido en el mismo, según informa All Things Digital.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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