Zyxel lanza el primer switch multigigabit facilitando la adopción de WiFi 6 a las pymes

InnovaciónMovilidad

La serie XS1930 multigigabit switch ofrece a las empresas una mejor conectividad y velocidades de red flexibles representadas en una pantalla LED, facilitando el uso y mejorando la experiencia del usuario.

Zyxel Networks ha lanzado la nueva serie de switches XS1930 de unidades multigigabit de 10 o 12 puertos y gestión inteligente. La nueva serie está diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ganar flexibilidad en la red y aprovechar al máximo la nueva tecnología WiFi 6.

Los nuevos estándares WiFi 6 ofrecen múltiples beneficios a las empresas, incluida más velocidad y mejor conectividad, pero también aumentan la exigencia sobre las actuales capacidades de ancho de banda. Los switches multigigabit son la clave para ofrecer una red fiable que ayude a las empresas a liberar el potencial de WiFi 6 cuando estén listas para la actualización.

La mayoría de switches gigabit proporcionan velocidades de 1G o 10G, limitando su flexibilidad cuando se quieren añadir dispositivos de 2,5G o 5G. Los últimos switches multigigabit de Zyxel, la serie XS1930, soporta velocidades variables de 100M, 1G, 2.5G, 5G y hasta 10G. Al actualizarse a los modelos XS1930, las empresas podrán utilizar el cableado existente, aprovechando la inversión realizada en la red y preparándose para futuras expansiones.

La serie XS1930 presenta el primer diseño LED de cinco colores. Las luces parpadean con distintos colores y velocidades para que los administradores identifiquen fácilmente el rendimiento real de la red. Estos indicadores son mucho más intuitivos para el usuario, ya que permiten reconocer la velocidad de los puertos de forma sencilla según su color.

La creciente adopción de dispositivos móviles, junto con la IoT y los estándares WiFi 6 y sus diversas aplicaciones, requieren mayor energía en la red troncal. El XS1930-12HP es compatible con el último estándar IEEE 802.3bt (PoE++), lo que supone un presupuesto de potencia de hasta 375W, que se adapta a los requisitos de la mayoría de dispositivos WiFi 6.

“Hoy en día, las pymes afrontan una creciente demanda de ancho de banda inalámbrico para sus operaciones diarias, y la migración a WiFi 6 acelera aún más esta tendencia. Instalar una red WiFi de mejor rendimiento sin comprometer los servidores de la red troncal puede ser un reto. Nuestros nuevos switches multigigabit están diseñados para ofrecer el rendimiento de red que necesite cada empresa”, explica Gonzalo Echeverría, country mánager de Zyxel España. La serie XS1930 se integra con Zyxel NebulaFlexTM, ofreciendo a los administradores la flexibilidad de cambiar entre el modo autónomo y la nube Nebula de Zyxel. Los usuarios actuales de Nebula pueden beneficiarse del WiFi 6 a través de una completa gama de soluciones, desde la red troncal hasta el límite de la conexión.

A pesar del gran ancho de banda, el consumo energético que ofrece el switch XS1930 es de sólo 28-50 dBA. Es especialmente silencioso e ideal para pequeñas oficinas, hoteles boutique, hostales o negocios abiertos al público. La serie XS1930 incluye dos modelos: el XS1930-10, con 8 puertos multigig y 2 enlaces de fibra ascendentes; y el XS1930-12HP con 8 puertos multigig PoE, 2 puertos multigig y 2 enlaces de fibra ascendentes.