Zyxel presenta nuevos puntos de acceso WiFi 6E para las pymes

MovilidadRedes inalámbricasWorkspace

Gracias a estos equipos de red las pequeñas y medianas empresas podrán aprovechar el espectro de radio de 6 Ghz con una pequeña inversión.

WiFi 6E se ha convertido en la solución de referencia para resolver la congestión del WiFi, si bien implementarlo en toda una red puede resultar bastante costoso. Para aquellas empresas que trabajan con presupuestos ajustados, como las pymes, utilizar los puntos de acceso WiFi 6E en áreas de congestión de la red puede ser una solución más asequible.

No obstante, dada la naturaleza de alta frecuencia de 6 GHz, la mayoría de los dispositivos WiFi 6E suelen tener un alcance más corto, lo que puede crear una experiencia de usuario desigual para aquellos que se conectan a diferentes distancias.

El fabricante de distribución de soluciones de red seguras y basadas en la nube Zyxel Networks ha anunciado la llegada de una nueva serie de puntos de acceso WiFi 6E (APs), para facilitar a los negocios que puedan aprovechar el espectro de radio de 6 GHz. Su objetivo es que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener todos los beneficios de WiFi 6E con una inversión mínima.

Los tres nuevos modelos de punto de acceso de la compañía son NWA220AX-6E y WAX620D-6E, que incluyen la antena BandFlex para los que buscan descargar el tráfico a 6 GHz de las redes existentes WiFi 5 o WiFi 6. El tercero de esta familia es WAX640S-6E, un modelo tribanda premium con una antena inteligente diseñado para los problemas de interferencias.

Los tres nuevos puntos de acceso están equipados con una radio 4×4 nítida en 6 Ghz que se combina con filtros RF de calidad y componentes optimizados para maximizar el alcance que puede cubrir cada AP. Así, los usuarios o dispositivos que se conectan desde una larga distancia seguirán obteniendo velocidades de conexión igualmente rápidas.

Los puntos de acceso WAX620D-6E y NWA220AX-6E incluyen BandFlex, un diseño de radio que se puede configurar en 5 GHz o 6 GHz. Esto ofrece mayor flexibilidad para quienes buscan descargar el tráfico WiFi en áreas congestionadas a 6 GHz recién abiertas, o para quienes prefieren implementar 5 GHz por ahora y cambiar a 6 GHz cuando tengan dispositivos cliente más compatibles trabajando en un área en particular.

Evitando las interferencias

Cuanto mayor sea la cantidad de dispositivos y aplicaciones que se ejecutan en el mismo espacio, mayor es la posibilidad de interferencias. Con los puntos de acceso WiFi 6E de Zyxel, las interferencias son mucho menos preocupantes, pues cuentan con un filtro Advanced RF además de Advanced Cellular Coexistence, algo que minimiza las interferencias de canales cercanos de 5 GHz y redes móviles 4G/5G.

Hay una mayor dependencia de los dispositivos y las aplicaciones en nuestros lugares de trabajo, escuelas y campus, haciéndonos cada vez más dependientes de la capacidad del WiFi. Las pequeñas empresas y las organizaciones del sector público necesitan un servicio de alta calidad y velocidad, independientemente de la proximidad o la cantidad de personas conectadas, razón por la cual presentamos nuestros nuevos puntos de acceso WiFi 6E para aliviar la tensión en las redes WiFi,” comenta en un comunicado de prensa Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.