¿Qué hacer si un cupón descuento deja de ser una ganga?

Las quejas contra la atención a los clientes en este tipo de compañías no sólo afectan a la mencionada. Basta darse una vuelta por foros en Internet para encontrar a cientos de usuarios indignados. “He podido comprobar que si en Ofertix no atienden el teléfono es simplemente porque no cuentan con personal en la empresa”, señala una usuaria a través de un foro de Internet.

“Tuve que realizar 13 llamadas, algunas con tono muy amenazante, para que finalmente me enviaran unos billetes de avión que había comprado antes del despegue. Me decian que esperara 72 horas para iniciar el trámite, cuando mi vuelo salía al día siguiente”, señala David Pérez, uno de los usuarios afectados en declaraciones a ITespresso.

En las redes sociales, Twitter fundamentalmente, también se libra la batalla entre usuarios molestos y servicios de atención al cliente, aunque ciertamente esta publicación ha comprobado que los Community Managers de compañías como Groupalia responden con rapidez ante cualquier mención negativa mostrando la disponibilidad de la firma para ayudar.

Otra incidencia que desde FACUA aseguran que se está produciendo con asiduidad es la publicación de ofertas que en realidad no son tales.

“Se ofrece un 40% de descuento por ejemplo en la página de cupones, pero luego vas a la web de la compañía que presta el servicio y ves que no hay en realidad ninguna oferta, es su precio real”, afirma Rubén Sánchez. Eso también es denunciable por considerarse publicidad engañosa.

No sólo los usuarios se muestran molestos con este tipo de prácticas, también los pequeños anunciantes, quienes aseguran que las compañías de cupones les obligan a aceptar cláusulas abusivas si quieren anunciarse con ellos, quedándose en ocasiones con comisiones de hasta el 50%. Pero este tema dará pie a un próximo reportaje en ITespresso.

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Manuel Moreno

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