Categories: Empresas

Amazon abre su propia tienda en China dentro de Tmall

Mientras la mayoría de empresas chinas tiene prácticamente vía libre para expandirse internacionalmente, para las compañías extranjeras, entrar en el mercado chino no es algo sencillo. A la enorme competencia en el mismo se une la presión cada vez mayor del gobierno chino a las empresas extranjeras, sobre todo estadounidenses, así como la protección y favoritismo hacia las locales.

Ante esto, aunque el mercado chino es uno de lo más importantes mundiales y con una enorme expansión, muchas empresas importantes ven dificultades para hacerse con un hueco en dicho mercado. Una de ellas es Amazon, que intenta penetrar en China sin mucho éxito comercial hasta ahora, y que ha optado por un plan alternativo.

La idea de Amazon ha sido abrir una tienda en Tmall, el portal de comercio electrónico de su rival directo en China, Alibaba, que cuenta con prácticamente el mayor dominio del mercado en China, con otras como JD.com con un presencia también importante.

Para hacernos una idea, Amazon sólo controla el 1,3% de la cuota de mercado del comercio electrónico B2C en China, una cuota que le reportó en 2013 unos ingresos alrededor de los 10 millones de yuanes y pérdidas, algo que todo apunta a que se repita en los resultados de 2014.

La tienda de Amazon en Tmall se ha abierto esta semana, y por ahora solo dispone de un catálogo muy limitado de productos. De hecho, la estrategia de Amazon en Tmall ya la están siguiendo otras empresas de comercio electrónico en China, como Dangdang y Yihaodian.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago