Categories: SeguridadVirus

Apple actualiza iOS después de encontrar una grave vulnerabilidad

El sistema operativo de Apple ha sido actualizado después de que la compañía recibiera informes de un fallo de seguridad que permitía el acceso de un software espía a los teléfonos de la marca.

El hallazgo de la vulnerabilidad se produjo después de que expertos de la empresa de ciberseguridad californiana Lookout descubrieran que el iPhone de un prominente activista árabe estaba siendo atacado.

Ahmed Mansoor, un reconocido activista proderechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos, comenzó a recibir extraños textos alrededor del 10 de agosto. Si hubiera hecho clic en un enlace incluido en dichos mensajes, podría haber posibilitado la instalación en su teléfono de un malware que puede interceptar llamadas, textos y correos electrónicos, informa CNET.

Lookout y el grupo de vigilancia de Internet Citizen Lab detallan cómo este software espía especial puede aprovecharse de tres vulnerabilidades previamente desconocidas dell software móvil de Apple. Los informes apuntan a NSO Group, una compañía israelí que vende software para rastrear teléfonos móviles de forma invisible, como la desarrolladora del software espía.

Apple ha respondido con la liberación de una versión actualizada de su sistema operativo móvil, la iOS 9.3.5. Los usuarios de iPhone pueden instalar la actualización yendo a Ajustes/General/Actualización de software.

El gigante de la tecnología manifestó en un comunicado que reparó la vulnerabilidad inmediatamente después de tener conocimiento de ella. “Aconsejamos a todos nuestros clientes descargar siempre la última versión de iOS para protegerse contra posibles ataques de seguridad”, señaló la compañía.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Telefónica invierte en el estudio de juegos barcelonés Champion Games

Con esta operación la teleco vuelve a mostrar su interés por el metaverso, ya que…

8 horas ago

Casavo adquiere a su homóloga francesa Proprioo

La startup proptech adelanta que podría realizar operaciones similares en el mercado español.

9 horas ago

Velada levanta más de 1 millón de euros en una ronda de financiación

La startup de reserva de restaurantes usará los fondos principalmente para operaciones de marketing y…

11 horas ago

Estas son las nuevas startups españolas que aspiran a ser scaleups

Scaleup Spain Network ha seleccionado a trece proyectos emprendedores de alto potencial para su tercera…

1 día ago

Orange presenta sus nuevas tarifas Love Empresa Impulsa y Crece

La teleco ha incorporado nuevos servicios digitales adaptados a las necesidades de las pymes y…

1 día ago

La española Freepik adquiere a la colombiana Original Mockups y la danesa Iconinder

Ambas compras le permiten completar su plantilla con talento internacional y ampliar su catálogo de…

1 día ago