The Fancy, en el punto de mira de Apple

No descubrimos nada nuevo si decimos que Apple tiene una espina clavada con las redes sociales. Hace poco se sabía que la compañía de la manzana estuvo barajando hace más de un año realizar una inversión estratégica de capital en Twitter, que al final no llegó a materializarse.

Además, la firma ha decidido terminar con su fallida plataforma Ping, pero se ha esforzado para realizar mayores conexiones con Twitter y Facebook en sus nuevos sistemas operativos iOS 6 y Mountain Lion y en iTunes.

Estos pasos en falso han hecho, quizás, que Apple quiera dar una en firme en el área de los social media. The Business Insider revela que la empresa de Tim Cook está en conversaciones para comprar The Fancy, una plataforma que rivaliza con Pinterest, pero cuyo enfoque es bastante más comercial.

Al igual que Pinterest, The Fancy da la posibilidad a los usuarios de hacer listas con imágenes que les gustan, pero al mismo tiempo, también da acceso a comprar algunos de los productos que aparecen en ellas. A cambio de proporcionarles visibilidad, la firma se queda con un 10% de las compras. Como contrapartida, Fancy es mucho más reducida en número de usuarios que Pinterest.

La start-up, con sede en Nueva York, tiene actualmente con una plantilla de veinte personas y sus co-fundadores provendrían de Twitter y Facebook. De hecho, el cofundador de Facebook Chris Hugues y el co-fundador de Twitter Jack Dorsey cuentan con un sillón en su consejo de Dirección ¿Podría ir Apple a por su tecnología y a por su talento? ¿O la intención de los de Cupertino es mantener The Fancy como un producto asociado a su tienda online iTunes?

The Business Insider asegura que con la adquisición Apple persigue además hacerse un hueco en el creciente mercado del e-commerce, vinculando a los más de 400 millones de usuarios de iTunes con las compras de moda y otros productos.

Se desconoce cómo están de avanzadas las negociaciones y qué oferta económica habría realizado Apple por la compañía, en el caso de que se haya llegado a dar una.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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