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Así ha transcurrido CyberCamp 2015

Los riesgos y las amenazas informáticas van en aumento y a las empresas les hacen falta profesionales para protegerse de los mismos, pero para cubrir la demanda se necesita formación desde la base. En lo que va de año se han producido en España 42.800 incidentes de seguridad, según ha asegurado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Asimismo, estos ataques también afectan a las familias y pueden dañar a los más pequeños, jóvenes usuarios de redes sociales y servicios móviles, que son los más vulnerables.

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda edición de CyberCamp, un evento centrado en el impulso de la seguridad informática entre los más jóvenes. Se calcula que durante los tres días que ha durado la iniciativa más de 100.000 personas han participado en la misma (offline y online), entre ellas 1.800 menores.

En esta ocasión CyberCamp, que ha tenido lugar en el BarclayCard Center de Madrid, ha hecho especial hincapié en la ciberseguridad como un vector para la confianza digital en la familia. Los más pequeños han podido disfrutar de actividades y talleres, pero también sus padres y profesores.

Los hackers con algo de práctica han podido poner a prueba sus conocimientos en diferentes retos de menor y mayor dificultad.

La pata empresarial también ha quedado cubierta. Medio centenar de empresas han participado en la feria ofreciendo 439 puestos de trabajo. Los hackers que buscaban trabajo han podido dejar sus currículums, referencias y trabajos directamente a los responsables de las compañías. Asimismo, 25 startups con proyectos enmarcados en la seguridad se presentaron a la aceleradora creada para Cybercamp. Cinco resultaron finalistas y pudieron presentar sus pitches ante inversores y otros actores tecnológicos.

En este vídeo se puede ver cómo ha transcurrido Cybercamp 2015.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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