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Autodesk firma el acuerdo definitivo para adquirir Compass

Autodesk ha anunciado un acuerdo para adquirir todos los activos de Compass Systems GmbH, desarrollador centroeuropeo de la familia Compass con soluciones para la gestión de información, por 13 millones de euros. Así, Autodesk se propone mantener tanto la oferta de soluciones Compass en mercados europeos clave como la asistencia a usuarios de esta organización, a la vez que aprovechará la experiencia de Compass Systems para seguir desarrollando la solución de gestión de información de Autodesk, como Autodesk Productstream.

La combinación de la tecnología de ambos grupos permitirá a Autodesk dotar a sus clientes agilizar el intercambio de información y mejorar los procesos de creación, gestión y uso compartido de información de diseño. Además, los clientes se beneficiarán de una solución de gestión de datos completa que contribuye a incrementar la eficacia y rentabilidad de la producción y el suministro de los diferentes dispositivos.

La adquisición, cuya finalización está prevista para marzo de 2005, dinamizará la expansión de la solución de gestión de información de Autodesk y posibilitará la oferta de una tecnología diseñada para la pequeña y mediana empresa manufacturera.

Según Karsten Popp, vicepresidente de Autodesk para Europa, Oriente Medio y África, “esta iniciativa es un claro indicador de nuestro compromiso por representar un papel principal en el mercado de gestión del ciclo de vida de productos. La combinación de nuestra experiencia colectiva en el mercado de la gestión de información y nuestra fortaleza en el software para diseño de productos nos sitúa en una excelente posición para extender el valor de la información de diseño a lo largo de toda la cadena de producción y suministro”.

De igual modo, Karl Weber, presidente de Compass Systems, añade que “estamos encantados de unir fuerzas con un líder del mercado como Autodesk. Nuestro foco en la gestión de información de ingeniería y la clara sinergia entre nuestros canales y productos hacen la adquisición lógica desde el punto de vista de nuestras empresas, además de beneficiosa para nuestros clientes”.

Redacción

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