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Bankia Indicex, una herramienta para que las pymes evalúen su competitividad digital

Bankia ha creado una innovadora herramienta denominada Bankia Índicex, con la que autónomos, pymes y empresas podrán medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y proporciona a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalles de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes.

Las áreas analizadas son: posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declaró hoy que “en Bankia estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio. España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer”.

En concreto, Goirigolzarri señaló que solo el 17% de las empresas españolas vende por Internet y únicamente el 28% de las microempresas tiene web propia. Además, el 55% de las compras que realizan los internautas españoles tienen lugar en tiendas online de empresas radicadas fuera de España.

Junto al lanzamiento de Bankia Índicex, la entidad pone a disposición de pymes, autónomos y comercios financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar en este ámbito. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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