Bankia Indicex, una herramienta para que las pymes evalúen su competitividad digital

EmpresasStartups

Bankia Índicex analiza ocho áreas de las páginas web de las empresas y ofrece un informe global y por cada área, así como recomendaciones de mejora.

Bankia ha creado una innovadora herramienta denominada Bankia Índicex, con la que autónomos, pymes y empresas podrán medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y proporciona a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalles de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes.

Las áreas analizadas son: posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declaró hoy que “en Bankia estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio. España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer”.

En concreto, Goirigolzarri señaló que solo el 17% de las empresas españolas vende por Internet y únicamente el 28% de las microempresas tiene web propia. Además, el 55% de las compras que realizan los internautas españoles tienen lugar en tiendas online de empresas radicadas fuera de España.

Junto al lanzamiento de Bankia Índicex, la entidad pone a disposición de pymes, autónomos y comercios financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar en este ámbito. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor