Beats se hace con el servicio de música en streaming MOG

El fabricante de auriculares y altavoces de alta gama Beats Electronics ha confirmado la compra de la firma de streaming musical MOG por una cantidad no revelada, cuatro meses después de que los primeros rumores sobre el trato comenzaran a surgir en la Red.

MOG es un servicio lanzado en 2005 y disponible en EE.UU y Australia (en este último territorio se lanzó en abril) que cuenta con un catálogo de más de 16 millones de canciones y que compite con iTunes y Spotify.

La primera en informar sobre la venta fue GigaOM, quien en un principio señaló que el trato se cerraría por 14 millones de dólares. Posteriormente, fuentes cercanas a MOG señalaron que la cantidad había sido “significativamente superior”.

Hay que recordar que Beats Electronics es, en gran parte, propiedad del fabricante de smartphones HTC. La empresa taiwanesa se hizo con el 51% de la firma de cascos en agosto del año pasado. Desde entonces, HTC ha dejado operar a Beats de forma autónoma.

¿Qué podrían hacer HTC o Beats con MOG? Una pista nos la puede dar una ventaja diferencial de la firma en cuanto a calidad de sonido. MOG fueron la primera en ofrecer su catálogo al completo en formato de 320 kilobits, algo que habría sido muy valorado por el fabricante de auriculares, según apunta TechCrunch.

La ubicuidad del servicio de MOG también sería otro punto que habría llamado la atención de Beats.

En cualquier caso, con la operación, Beats Electronics (y por ende HTC) se asegura tener todos los escalafones de la cadena musical (software, hardware y distribución)cubiertos para entregar una increíble experiencia de sonido.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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