Llega la séptima edición de “Webs. La Conversación”

-¿Qué novedades encontraremos en este nuevo Webs La Conversación?

Son varias las novedades para la VII edición de Web. La Conversación.

En primer lugar, cambiamos de sede, ya que ahora estaremos en utopic_us (Calle Concepción Jerónima, 22), este 5 de Julio de 10 a 20 horas.

Además, vamos a sorprender con la presentación de la ropa que promueven algunos de nuestros ponentes en la Mesa “El glamour está en la red”.

Y mantenemos lo bueno del año pasado que es la retrasmisión en streaming, la discusión a través del hashtag #WLC2012 y el clásico Beers & Blogs al final de la jornada,

además de interesantes reflexiones sobre temas de fondo y de máxima actualidad.

-¿A quién va dirigido?

Web. La Conversación va dirigido a todas las personas que tengan interés en lo que está ocurriendo ahora mismo en internet y su impacto en diferentes ámbitos de la sociedad.

En esta ocasión, por la temática a tratar, resulta especialmente interesante a los anunciantes, los profesionales del marketing, emprendedores en solitario, el colectivo LGTB y las personas interesadas en la moda.

Por lo anterior, podemos decir que se trata de un evento abierto a todo el mundo.

-¿En qué temáticas se pondrá el acento este año?

Este año vamos a analizar si no se ha caído en un exceso en la inversión en los medios online frente a los offline con la participación de anunciantes, agencias de medios y periodistas especializados.

Por otro lado, queremos saber si el coworking es una alternativa a largo plazo para los emprendedores en solitario o si una opción válida hasta que el negocio implique una necesidad de crecimiento.

Asimismo, nos planteamos si internet realmente beneficia o perjudica a la moda debido a la comunicación inmediata y la pérdida de cuidado en la presentación de las colecciones.

Por último, como todos los años, nos detenemos en un aspecto más social y revisamos la normalización en internet de las diferentes alternativas sexuales.

-¿Por qué se ha decidido realizarlo en el mes de julio?

Hace 7 años, Web. La Conversación, que en ese entonces se llamaba Blogs. La Conversación, era de los pocos eventos sobre la web 2.0 que se organizaban en España.

En 2012, hay un número muy grande de acontecimientos que “compiten” por la atención de la gente, quienes tienen que optar entre diferentes opciones y tienen poco tiempo.

Al trasladar el evento a Julio, hemos querido aprovechar un momento del año en que el ritmo de eventos disminuye y así facilitamos a la gente que pueda acudir al evento.

-¿Qué tiene este evento que no tengan otros de la misma característica en Madrid?

Personalmente creo que es un evento que arriesga y que siempre propone temas diferentes, con personas que no son los “sospechosos habituales” de los eventos 2.0.

Sin ir más lejos, el tema de la normalización de la sexualidad en internet de las diferentes alternativas sexuales es la primera vez que se incluye en este tipo de acontecimientos.

En otro años hemos hablado sobre qué se hace con los contenidos en internet de personas que han muerto o cómo ayuda un blog a sobrellevar una enfermedad.

Es evidente que los temas pueden ser más o menos atractivos para el público habitual de los eventos, pero lo que sí es que son diferentes, propositivos, arriesgados y rompedores.

-¿Qué opina de la proliferación de este tipo de eventos?

En 7 años que lleva Web. La Conversación hemos visto nacer y desaparecer varios eventos y otros tantos se han consolidado y crecido enormemente.

Creo que cada evento tiene su enfoque y tiene mérito crear un espacio para que la gente reflexione sobre diferentes temas relacionados con internet y su impacto en diversos ámbitos.

Resulta importante poner en valor que, cuando se habla de la superficialidad de las redes sociales, los eventos son sitios en los que se puede profundizar.

Además, hay que darle importancia a la oportunidad para generar relaciones entre la gente que asiste.

Por todo lo anterior, creo que hay que agradecer que haya tantos eventos y que la gente pueda decidir entre los que más les apetezca.

– Internet, redes sociales… lo importante es desvirtualizarse, conversar. ¿No?

Es evidente que la importancia del networking es uno de los valores de los eventos, pero no hay que olvidar que los contenidos son los que deberían atraer en primer momento

a los asistentes.  Desde túatú venimos organizando este evento y también los Beers & Blogs desde hace 7 años y cada evento tiene su público y su planteamiento.

En Web. La Conversación queremos conversar sobre el impacto que la web tiene en la sociedad y en el Beers & Blogs es más relevante la parte lúdica y social.

En definitiva, lo que importa es que los eventos aporten contenidos, reflexión, discusión y la oportunidad de conversar de tú a tú con la gente con la que conversamos a través de la web.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago