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Ciberdelincuentes, al acecho durante la campaña de Navidad

McAfee ha hecho públicos los resultados de ‘Holiday Season 2020: State of Today’s Digital eShopper’, un estudio que revela que el incremento del fraude online pero aún así se planea el aumento de las compras navideñas por Internet.

Aunque cada vez son más aquellos que aseguran que realizarán sus próximas compras de Navidad de manera online, sigue siendo el 36% quien admite que tiene intención de ir a las tiendas de manera física.

El quipo de Investigaciones Avanzadas de Amenazas de McAffe concluye en su estudio que los delitos cibernéticos siguen en aumento: en este último trimestre de 2020 se dan 419 ataques por minuto. A pesar de esto, el 44% de los españoles reconocen que, debido a la pandemia, sus compras online han aumentado de manera notable.

“A medida que los hábitos de compra de los consumidores continúan adaptándose a los desafíos de 2020, muchos se preguntan cómo será la campaña navideña este año,” comenta Francisco Sancho, Product Manager Consumer y Mobile de McAfee. “Los resultados de este estudio demuestran que el crecimiento de las compras online es una realidad. Los consumidores necesitan ser conscientes de cómo los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de ellos y tomar las medidas necesarias para protegerse, tanto a sí mismos como a sus seres queridos, durante esta temporada.”

El estudio realizado por McAfee también aprecia diferencias generacionales al realizar compras por Internet. El 60% de las compras realizadas de manera online durante la pandemia corresponde a la generación millennial. Pero no sólo han sido quienes más dinero han gastado, sino quienes más concienciados están con los riesgos de seguridad que existen y a quien más han estafado. En este sentido, los que más se protegen son los boomers y los que menos, la Generación Z.

Según avanza la pandemia, los usuarios se adaptan, por eso es esencial ser conscientes de los riesgos que pueden surgir y, respecto a esto, McAfee aconseja comprobar la autenticidad del usuario y añadir una capa extra de seguridad para proteger los datos. Contar con una herramienta que bloquee el malware y avise de la posibilidad de phishing para navegar con precaución. Y, sobre todo, proteger la identidad del usuario.

Ana Suárez

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