Cómo evitar que tu tienda online sea hackeada

En un mundo perfecto, los propietarios de sitios de comercio electrónico nunca tendrían que preocuparse por los hackers. Pero en el mundo real, este es un gran problema que cuesta mucho tiempo y dinero a pequeños y grandes empresarios. Si bien no hay una manera garantizada de evitar que tu tienda online sea hackeada, sí existen medidas que se pueden tomar para mejorar su seguridad y evitar preocupaciones en el futuro.

1. Construirla de manera correcta. La seguridad del sitio web no es algo en lo que pensar después de haberla construida y estar ya vendiendo, sino algo que se debe planificar desde el principio. No hay que dejar que, a la hora de diseñar el ecommerce, los detalles relativos al diseño y al marketing nos hagan pasar por alto la importancia de la seguridad.

2. Contratar a un profesional. La mayoría de comerciantes online no son expertos en la seguridad del comercio electrónico. Por ello, es buena idea recurrir a una empresa profesional que esté cualificada para mantener una estrecha vigilancia de tu tienda online, mientras te centras en las ventas.

3. No ignorar problemas potenciales. Cuando se está muy ocupado, es fácil ignorar un problema potencial si no se percibe como una amenaza inmediata. Mejor no cometer nunca este error cuando se trata de la seguridad del sitio web. Si tenemos alguna razón para creer que un hacker está apuntando a nuestra tienda online, es urgente averiguar por qué y hacer cambios para mejorar sus medidas de seguridad.

4. Mantenerse al día. A medida que pasan los años, los hackers cambian la forma de atacar las tiendas online. Es útil estar al día sobre las noticias de seguridad cibernética porque nunca se sabe cuando encontraremos una noticia que nos haga cambiar nuestro enfoque: tipos de tiendas atacadas, técnicas de los hackers, pasos a dar si el sitio ha sido hackeado…

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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