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La cuarta edición de BStartup 10 elige 5 nuevas startups

El programa de alto rendimiento empresarial del Banco Sabadell, BStartup 10, ha elegido a cinco nuevas startups dentro de su cuarta edición. La entidad invertirá 100.000 euros en cada una de estas compañías un para potenciar su desarrollo e internacionalización, tanto mediante una inyección económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel. Las cinco empresas seleccionadas en esta ocasión han sido:

Adsmurai. Es una plataforma de gestión publicitaria en las redes sociales que permite optimizar el rendimiento de los anuncios y mejorar el ROI de las campañas.

Agricolum. Aplicación multidispositivo que facilita la gestión y el control de las explotaciones agrícolas de forma sencilla y ordenada, adaptándose a las necesidades reales de cada agricultor, asesor y cooperativa.

Fruitbull. Se trata de la primera aplicación en línea capaz de conocer el precio de venta al público y la composición estandarizada del mercado de frutas de un país. Proporciona transparencia y facilita la toma de decisiones a toda la cadena del sector.

Lead Ratings. Solución que predice la probabilidad que tiene un lead (un contacto con cliente potencial) de convertirse en venta, con una precisión del 90%. Permite mejorar la estrategia de captación de clientes potenciales y reducir el coste de comercialización mediante la adecuación de los canales de venta.

Wazypark. Esta aplicación móvil colaborativa permite al usuario encontrar zonas libres para aparcar en la calle y hasta ganar dinero compartiendo la plaza de aparcamiento con otro usuario.

Con la selección de estas cinco nuevas startups, BStartup 10 eleva a 19 las entidades que cuentan con el apoyo de Banco Sabadell. Durante los dos años que lleva funcionando el programa, puesto en marcha en noviembre de 2013, las compañías vinculadas a BStartup 10 han sido capaces de crear 128 puestos de trabajo y obtener inversión y financiación superior a los 10 millones de euros. La mayoría ya han iniciado procesos de internacionalización y disponen de sucursales en mercados extranjeros.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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