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De Guindos echa un capote a Uber

La semana pasada el sector del taxi de media Europa realizó una huelga para quejarse de los servicios de transporte privado P2P, como Uber o BlaBlaCar, solicitando el cierre de algunas de estas páginas. Días atrás el Ministerio de Fomento había anunciado su intención de multar a los usuarios de coches privados sin licencia, pero la medida no ha sido suficiente para el sector del transporte de personas tradicional.

Hasta la fecha no habíamos escuchado la opinión del Ministerio de Economía, pero el responsable de esta cartera, Luis de Guindos, la ha dado hoy. El ministro cree que todos los sectores deben adaptarse a las nuevas tecnologías, como ya han hecho algunas industrias, como los medios de comunicación.

De Guindos se ha expresado así en la jornada inaugural del seminario “la Europa que deja la crisis”, organizado por la Universidad Menéndez Pelayo junto a la Asociación de Periodistas de Información Económica.

Al margen de ello, el responsable opina que “la competencia es muy importante y hay que garantizar la igualdad de competencia”, a lo que ha añadido que se intentará garantizar el pago de impuestos, según informa Europa Press.

El mensaje del ministro de Economía está en consonancia con el publicado por la comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, hace unos días. Kroes se posicionaba a favor de las startups y compañías tecnológicas que están mejorando el sector del transporte tanto en Twitter como en un post.

“La tecnología está suponiendo discrupción en muchos sectores. Los taxis no pueden ser una excepción. Necesitamos trabajar con la tecnología, no contra ella, porque no es nuestra enemiga”, escribía Kroes. La responsable de la agenda Digital defendía también a los propios usuarios  porque “la gente quiere ese tipo de oferta” y no se puede criminalizar a los consumidores. La comisaria invitaba a abrazar los grandes cambios en la vida aunque también señalaba que el cambio digital no es fácil.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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