Categories: Empresas

El 50% de las empresas tecnológicas confía en recuperar su nivel de ventas durante 2021

La crisis provocada por la pandemia está afectando incluso a aquellas empresas que tienen un mayor volumen de trabajo. Sin embargo, según la última encuesta realizada por Atento a más de 160 profesionales, el 50% de las compañías considera que recuperará los niveles de venta previos a la pandemia durante este 2021.

La ralentización del consumo es lo que ha provocado el descenso de las ventas. Entre las principales causas, el 50% considera que se ha optado por no consumir su producto, el 35% considera que se ha reducido el ARPU y el 14% que su servicio ya no es una necesidad para los consumidores. Según la última encuesta realizada por Atento, el 62% reconoce haber visto afectadas sus ventas, y el 23% de los encuestados apunta que de manera drástica.

“En momentos de incertidumbre y crisis es necesario adaptarse rápidamente. Para reactivar el consumo e intentar recuperar los niveles de ventas pre-covid, es imprescindible transformar los modelos y adecuar la fuerza de ventas a las circunstancias presentes”, comenta Pablo Sánchez, director de Marketing global de Atento. En este contexto, y de acuerdo con la encuesta realizada por Atento, el 63% de las empresas están redefiniendo su estrategia de ventas. Para lograrlo, el 28% apuesta por impulsar canales digitales, un 19% aboga por adaptar la oferta a la nueva demanda y un 16% apuesta por reducir costes. La mitad de las empresas de este sector, además, considera que recuperarán los niveles de ventas que tenían antes de la pandemia en un máximo de un año.

El confinamiento domiciliario que se determinó el pasado mes de marzo ha concluido en averiguar qué modelo, online o físico, es más conveniente para impulsar las ventas. Según Atento, el 58% de los encuestados expresa su apuesta por combinar los modelos presenciales con la venta en remoto.

La democratización de la tecnología que se ha experimentado en los últimos años y la gran variedad de servicios permite atender las necesidades de cualquier organización, sin importar el tamaño o sector al que pertenezcan. Dentro del marco de este estudio, más de la mitad de las empresas ya están desarrollando herramientas de Analytics para impulsar las ventas.

“Acudir a un partner o implantar procesos de externalización de Operaciones supone una gran ventaja para muchas empresas. En este sentido, es prioritario que este socio estratégico tenga la capacidad de analizar previamente, implantar con éxito y, finalmente, quedarse a operar para garantizar que los compromisos marcados con el cliente se cumplen“, añade Pablo Sánchez.

Redacción

Recent Posts

Bizkaia, consolida su posición como hub de innovación en ‘South Summit Biscay Startup Bay-Meetup’

Los sectores de Digital Technologies y Gastronomy & Wellbeing fueron los protagonistas de este 'South…

21 horas ago

IONOS amplía su cartera de servidores con tecnología AMD

Las ofertas con procesadores AMD enriquecen las tarifas de servidores existentes. Ahora hay una tarifa…

23 horas ago

Ecopapis: el caso de éxito de QDQ Media y el Gobierno de Castilla-La Mancha

Con un paquete de 150 millones de euros en ayudas, que oscilan entre los 1.500…

23 horas ago

Estas son las 4 tendencias e-learning que revolucionarán la formación corporativa en 2021

El 2020 ha provocado el auge de la formación online en el mundo empresarial, de…

2 días ago

Applerta llega a España, la nueva app de seguridad colaborativa

Applerta se pone al servicio en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar,…

2 días ago

Amazon y acens, juntos para potenciar la digitalización de las pymes

La automatización de procesos, el uso de herramientas de Big Data, el acceso a servicios…

2 días ago