Categories: Cloud

El 80% de las mujeres internautas compra online

Anunciantes, agencias y medios de comunicación han empezado a dirigir sus estrategias de marketing y comunicación online directamente al colectivo femenino al darse cuenta del crecimiento y la presencia de la mujer en Internet.

Así lo asegura la European Interactive Advertising Association (EIAA) que ha realizado un estudio sobre las peculiaridades del colectivo femenino y su relación con Internet en nuestro país.

En el informe Mediascope 2008 se señala que desde 2004, el uso semanal de Internet por parte de las españolas ha crecido un 63% y que el 82% de éstas utilizan la red como un constante medio de comunicación e información.

El email, los buscadores, las redes sociales, la mensajería instantánea y las descargas musicales son, por este orden, las principales tareas que desempeñan online las mujeres.

En lo que destaca la mujer española es en su concienciación y su uso del comercio electrónico. Más de la mitad de las internautas reconoce que Internet es su mejor aliado para informarse sobre los productos antes de adquirirlos y un 80% de ellas asegura que compra ya a través de la Red.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

5 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

5 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

5 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

5 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

5 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

5 meses ago