El 80% de las mujeres internautas compra online

Cloud

Un estudio de la EIAA señala que el uso semanal de la Red entre las españolas ha crecido un 63% en los últimos cinco años.

Anunciantes, agencias y medios de comunicación han empezado a dirigir sus estrategias de marketing y comunicación online directamente al colectivo femenino al darse cuenta del crecimiento y la presencia de la mujer en Internet.

Así lo asegura la European Interactive Advertising Association (EIAA) que ha realizado un estudio sobre las peculiaridades del colectivo femenino y su relación con Internet en nuestro país.

En el informe Mediascope 2008 se señala que desde 2004, el uso semanal de Internet por parte de las españolas ha crecido un 63% y que el 82% de éstas utilizan la red como un constante medio de comunicación e información.

El email, los buscadores, las redes sociales, la mensajería instantánea y las descargas musicales son, por este orden, las principales tareas que desempeñan online las mujeres.

En lo que destaca la mujer española es en su concienciación y su uso del comercio electrónico. Más de la mitad de las internautas reconoce que Internet es su mejor aliado para informarse sobre los productos antes de adquirirlos y un 80% de ellas asegura que compra ya a través de la Red.