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El mercado único digital puede aportar 110.000 millones a la UE

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha anunciado su intención de someter a la aprobación del Consejo de Europa, en octubre, un paquete de medidas encaminado a conseguir el mercado único digital europeo en 2015.

Neelie Kroes ha asegurado en su blog que “completar el mercado único de las comunicaciones de la UE puede suponer un estímulo para nuestra economía de hasta 110.000 millones de euros al año, más del 0,8 % del PIB”. Esto supone una “oportunidad que no debemos perder”, informa Expansión.

La responsable de la Agenda Digital europea ha revelado la importancia que las conclusiones de la reunión del Consejo de Europa de ayer conceden a la Agenda Digital. En ellas se pide trabajar en áreas esenciales para el crecimiento y la competitividad, y en particular en las relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Kroes lamenta que la UE sea una “colección” de 27 mercados nacionales de telecomunicaciones, lo que hace que sólo se puedan elegir ofertas locales y que los operadores no puedan ofrecer servicios europeos para alcanzar el tamaño necesario para invertir, innovar y competir a nivel mundial. En un mundo totalmente conectado, según la comisaria, es necesario poner solución a estos problemas, y resolverlos requiere de ambición.

La vicepresidenta europea anunció su voluntad de trabajar con los Estados miembros, el Parlamento Europeo, la industria y los consumidores digitales de aquí a octubre para preparar el paquete de medidas destinadas a conseguir este mercado único que hará que las empresas sean más productivas y garantizará un sector europeo más competitivo a nivel mundial.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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