Categories: Empresas

El número de niños con móvil ya supera el millón

Un Estudio llevado a cabo por la Comisión Europea entre 27 países de la Unión Europa más Suecia y Finlandia ha revelado que los usos del móvil entre los niños de cada país son muy parecidos entre sí. La variación se produce entre diferentes edades y sexo. Todos utilizan Internet para hacer los deberes, pero sobre todo para fines ociosos: jugar online y navegar por la red.

Las chicas utilizan el ordenador para más usos que los chicos: además de jugar, navegan, se informan, escriben blogs… mientras que en el caso de éstos el uso se concentra en torno a los juegos online: la actividad preferida en la franja de nueve a diez y años y de doce a catorce, independientemente del sexo.

Los niños aprenden a utilizar el ordenador por sus propios medios, por sus amigos, su familia o en última instancia en el colegio. Esto se debe, en parte, a la tardía edad en que comienzan a dar clases de informática. En España, la brecha se acusa por la falta de contenidos de esta asignatura. En la mayoría de los casos, los alumnos aprenden a utilizar procesadores de texto y otros programas sin atender a clases sobre Internet.

Sin embargo, el mismo estudio revela que, a pesar de no recibir educación sobre el comportamiento online, los niños saben en su mayoría que no deben hablar con extraños y mucho menos quedar con ellos, aunque en algún caso reconozcan haber infringido estas reglas.

En España, el último estudio llevado a cabo por el Centro Tecnológico de la Comunicación y la Información reveló que el número total de niños de diez a catorce años con móvil es 1.201.735. Entre los catorce y los dieciséis años un 72 por ciento de chicos y un 81 por ciento de chicas poseen móvil.

Ese mismo estudio revela algunas diferencias añadidas al estudio europeo sobre los usos diferenciados que los chicos y chicas dan al móvil. Ellas escriben más SMS, si bien ambos lo consideran como una herramienta indispensable para comunicarse con sus amigos y un símbolo de su estatus social. Por su parte, los padres ven el móvil como una herramienta para controlar a sus hijos y tenerlos localizados, por eso la mayoría pagan de su bolsillo el móvil de sus hijos.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago