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El sector Foodtech está listo para despegar en España

Aproximadamente hay 400 startups de foodtech en España, algo  menos de la mitad de la cadena de valor agroalimentaria de una de las mayores potencias a nivel mundial, según el informe “Estado del Foodtech en España”, realizado por Eatable Venture.

Madrid Innovation Driven Ecosystem trató de responder a la cuestión de qué es el Foodtech y qué retos y oportunidades presenta en una sesión online bajo el título: “Oportunidades y retos del Foodtech para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid”. Durante su intervención, en el acto de apertura, Álvaro Bernard, CEO de MIDE, expresó su intención de buscar generar “conexiones para que las grandes iniciativas que ya existen en Madrid puedan generar un gran impacto”.

Ana Isabel Cremades, Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, afirmaba que Madrid cuenta con el 22% de las empresas innovadoras de España y defendía que “nuestro compromiso es apoyar a estos proyectos de innovación para que todos podamos empujar nuestro sistema”.

“La nutrición de precisión es la respuesta a qué comer para estar saludable, así como a algunos de los mayores problemas que tiene la Humanidad, como es la obesidad. Ahora mismo, el próximo reto es que haya más investigación, más estudios que nos proporcionen la información que se necesita para demostrar lo valiosa que es esta nutrición para cada individuo”, comentaba José María Ordovás, Director de Nutrición y Genómica de la Tufts University.

Según comentaba Mila Valcárcel, Managing Partner de Eatable Adventures, España ya dispone de la tecnología necesaria para que el sector Foodtech despegue en España. “El reto es saber cómo implementarla en la cadena de producción agroalimentaria. Y en eso tienen un papel muy importante las startups, que son las que tienen la capacidad de generar estos cambios”.

Después de este primer evento, el próximo 15 de abril MIDE celebrará una sesión sobre el Ecosistema Foodtech & Matchmaking donde se presentará una visión panorámica actual y cuáles son las tendencias del sector.

Ana Suárez

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