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Sigue estas seis claves para mejorar el bienestar de tus empleados en tiempos de teletrabajo

En este último año, uno de los ámbitos que más se ha visto afectado por los nuevos hábitos es el trabajo y los Recursos Humanos. Pero gracias a la digitalización millones de empleados han podido continuar desempeñando sus labores profesionales desde casa.

De todos los profesionales que han tenido que adaptarse a este nuevo mundo híbrido, 9 de cada 10 están conformes con la organización de su empresa y el 60% afirma que este cambio no ha repercutido en el número de horas que dedica al trabajo.

Aunque, sin embargo, la falta de contacto y la supervisión han sido de los retos más destacados que los empleados destacan de este nuevo entorno y que pueden estar perjudicar al bienestar de los trabajadores. Slik, una compañía que trata de analizar la experiencia del empleado a tiempo real, ha decidido compartir las claves para aumentar la productividad y el bienestar de los empleados en tiempos de pandemia.

  1. Adecuar el espacio de trabajo: Ahora más que nunca es necesario mantener un puesto de trabajo cómodo y con equipos adecuados para lograr un nivel de satisfacción laboral notable.
  2. Reconocer el trabajo bien hecho: La falta de feedback puede llevar a la desmotivación. Según los registros de Slik, sentirse valorado por la empresa o que tu esfuerzo se vea reconocido y apreciado aumenta el bienestar del empleado.
  3. Mantener el contacto con los compañeros: La imposibilidad de mantener una relación física como lo era antes lo hace todo más complicado, pero gracias a herramientas como Zoom o Microsoft Teams es mucho más fácil poder mantener el contacto con el resto de compañeros.
  4. Capacitación del empleado: Llevar a cabo planes de formación puede servir para desarrollar los puntos fuertes de los empleados y sus destrezas para que trabajen con mayor eficiencia.
  5. Flexibilidad: Ofrecer un horario de trabajo que se adapte a las necesidades personales beneficia directamente el estado físico-mental del empleado y eso impacta positivamente en el negocio.
  6. Participación de los empleados: Dar la oportunidad a los empleados de participar, expresar cómo se sienten, qué piensan y las necesidades que puedan tener también repercute positivamente en los resultados profesionales.
Ana Suárez

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